Cardenal Barbarin: “Matrimonio homosexual es un profundo error”

Cardenal Barbarin: “Matrimonio homosexual es un profundo error”
Imagen referencial. Foto: Flickr Guillaume Paumier (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Lyon (Francia), Cardenal Philippe Barbarin ha concedido una entrevista al diario francés Le Parisien con motivo de la publicación de su último libro titulado 'Dieu est-il périmé ?', que podría traducirse por '¿Está Dios obsoleto?'.

El Arzobispo de Lyon calificó como "desproporcionados" e "impactantes" los ataques terroristas a la revista Charlie Hebdo, pero subrayó que a pesar de manifestarse en Lyon nunca salió con el signo 'Je suis Charlie' porque "habría sido una mentira y además nadie me habría creído".

En su libro, el Cardenal pide perdón a los homosexuales que haya podido herir en los debates en defensa del matrimonio y la familia, pero ha subrayado también que está convencido de que "el matrimonio gay es un profundo error".

"Veo la atención que necesitan, las contradicciones que en las que viven muchas veces y luego me doy cuenta que hay un gran trabajo por delante".

En la entrevista el Purpurado explica la razón de su fe a pesar de que el número de católicos continúa disminuyendo en Francia.

El Cardenal Barbarin ha recordado que "la única pregunta que habita en el corazón de los hombres, en el fondo, es: ¿Crees que la vida triunfará mientras por todas partes vemos el triunfo de la muerte?" y precisa que el único que puede contestarla es Jesús "es por eso que el día de la Resurrección la tumba está vacía. La Pascua es impactante, aunque no hubiera ni una persona en Misa"

Más en Mundo

Próximamente la legislación francesa decretará una ley sobre la posibilidad de realizar a las personas una sedación "profunda y continua", sobre la que el Cardenal ha declarado que le preocupa que sea algo muy similar a la eutanasia y se haya dado un paso adelante hacia la muerte y no hacia la vida.

En la entrevista se refleja también una relación estrecha entre el Cardenal Barbarin y el Papa Francisco a quien el cardenal llama al teléfono móvil.

"Francisco es un gran regalo para la Iglesia, de él aprenderemos a ser más humilde, más pobre, más cercana a la gente", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.