Cardenal Baltazar Porras: Dirigencia de Venezuela está de espaldas a lo que el país desea

Cardenal Baltazar Porras: Dirigencia de Venezuela está de espaldas a lo que el país desea
Cardenal Baltazar Porras. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida (Venezuela), dijo recientemente que la dirigencia del país "está de espaldas" a lo que el pueblo venezolano espera y desea.

En una Misa que presidió en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, en el estado venezolano de Táchira, el Cardenal Porras señaló que "yo no creo que haya división en el país, lo que hay es división en una dirigencia que está de espaldas a lo que el país está esperando y deseando".

"Sobre todo esa lucha que se está realizando en paz es significativo de que no es la violencia, no es la muerte, no es la exclusión, no es el odio el que está anidando en el corazón de los venezolanos", destacó.

El Arzobispo de Mérida fue creado Cardenal el 29 de noviembre de este año por el Papa Francisco, y es uno de los dos cardenales en Venezuela, junto al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa.

El diálogo entre las fuerzas de oposición y el gobierno venezolano se encuentran en pausa, y se espera su reanudación el 13 de enero de 2017. El diálogo busca dar solución a un conflicto que se agudizó en octubre de este año, luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela paralizara el proceso para convocar un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

El diálogo es acompañado, además de diversas figuras políticas de la región, por Mons. Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano.

Más en América

Para el Cardenal Porras, lo que hay actualmente en el pueblo venezolano "es un ansia de que se puedan superar los problemas que hay, (que) es el hambre, es la falta de trabajo, es la falta de medicamentos, es la violencia y la pérdida del sentido de las instituciones que deben trabajar no en función de nuestros propios intereses sino en función de los intereses de la mayoría".

El Arzobispo venezolano recordó que la Constitución del país "nos permite que sea el pueblo, quien es quien decide y quien tiene la base real del poder de decidir sin necesidad de tener que recurrir a la guerra, tener que recurrir a los enfrentamientos y eso es lo que de manera machacona hay que seguir exigiendo".

"Para eso están esos mecanismos, que nos permiten solucionar las cosas por las buenas y no sencillamente mediante el abuso de poder de unos para con otros", dijo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.