16 de mayo de 2008 - 9:38 PM

Cardenal Bagnasco pide parar extremismos contra inmigrantes en Italia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bagnasco pide parar extremismos contra inmigrantes en Italia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, pidió crear condiciones de acogida y dignidad para los inmigrantes "que respetan las leyes de la convivencia y se comprometen en una real integración".

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Purpurado afirmó que "es necesario neutralizar los extremismos, que no pueden dictar leyes a nadie y no pueden ser considerados como la realidad total de un pueblo"; esto en referencia a los recientes ataques sufridos por asentamientos gitanos. En ese sentido, expresó su solidaridad con aquellos "que sufren violencia gratuita e incontrolada".

El Cardenal Bagnasco indicó que la violencia relacionada con la inmigración advierte que la sociedad italiana "sufre una forma crónica de individualismo que favorece y no atenúa fenómenos diferentes".

Por su parte, el Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, dijo a "Corriere della Sera", que "si no vigilamos profundamente nuestro pensamiento, sin darnos cuenta podemos caer en algo de racismo".

"Hay que unir diálogo y seguridad, legalidad y educación, justicia y caridad. No creo en que la solución sea mandar las excavadoras y tirar todo (contra los asentamientos gitanos). La libre circulación no está prohibida en Europa y se irán a otras partes", señaló.

Añadió que se deben proponer "soluciones alternativas, ya que de otra manera lo que se hace es trasladar el problema".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios