Cardenal Bagnasco pide defender libertad religiosa en todo el mundo

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, pidió a "la comunidad internacional, empezando por Europa", hacer que se respete el derecho a la libertad religiosa "en todos los lugares sin excepción".

El Purpurado hizo este pedido durante la Misa por la Epifanía del Señor que celebró este jueves 6 en la catedral de San Lorenzo en Génova. El Cardenal dijo que está "atónito ante la intolerancia religiosa y tanta violencia", como el atentado del 31 de diciembre contra una iglesia copta ortodoxa en Alejandría (Egipto), que mató a 21 personas e hirió a 79.

El también Arzobispo de Génova dijo en su homilía que "quizá los cristianos son discriminados y perseguidos porque, en el nombre de Cristo, hablan de dignidad e igualdad de todas las personas (...) porque predican el amor también hacia aquellos que se perfilan como enemigos".

"¿Puede ser que por este motivo alguien les considere peligrosos e inaceptables, objeto de intolerancia, merecedores de persecución y de la muerte?", preguntó.

El Cardenal Bagnasco pidió a los cristianos rezar por el descanso de las víctimas de estos ataques y para que sus autores "abran los ojos a la luz". Y dijo finalmente que no se debe permanecer insensible ante estos hechos y exhortó a orar por "todos los cristianos del mundo que en muchas regiones nos dan el ejemplo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.