Cardenal Avery Dulles convocado a la Casa del Padre

|

El Cardenal Avery Dulles fue convocado esta mañana a la casa del Padre a los 90 años de edad. Esta gran figura de la Iglesia en Estados Unidos falleció en la enfermería de la Fordham University en el Bronx, Nueva York.

Hasta el año pasado estuvo muy activo, pero la polio que lo afectó desde pequeño lo fue limitando poco a poco. Su libro "Modelos de la Iglesia" sigue siendo en opinión de algunos, un punto de referencia para quienes desean conocer más sobre ella.

Su vida

Avery Dulles nació el 24 de agosto de 1918. Su padre fue el Secretario de Estado Estadounidense John Foster Dulles; su tío fue Allen Welsh Dulles, Administrador fundador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); su bisabuelo fue John Watson Foster, Secretario de Estado de los Estados Unidos; su otro bisabuelo Theodore Medad Pomeroy, fue Vocero de la Casa de Representantes.

Fue ordenado sacerdote jesuita el 16 de junio de 1956 a los 37 años de edad. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana d Roma en donde obtuvo el Doctorado en Teología Sacra en 1960.

Más en Perfiles

Trabajó como Profesor principal de la Universidad Fordham, Nueva York; y fue miembro de la Comisión Teológica Internacional Católica entre 1991 y 1997.

Fue creado Cardenal, sin ser Obispo, por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.