Cardenal australiano pone en duda hipótesis del calentamiento global

|

En un artículo publicado por el Sunday Telegraph, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, cuestionó a quienes dan por probada la hipótesis del calentamiento global y predicen catástrofes globales.

El Arzobispo sostiene que en los últimos meses se han registrado temperaturas más bajas de lo habitual y mayor volumen de nieve en distintos países del mundo.

"Canadá acaba de experimentar el invierno más frío y las nevadas más intensas desde 1970-71, que en su momento fueron llamadas un evento único en mil años", indicó.

Asimismo, explicó que "en China, el Año Nuevo chino coincidió con una tormenta de nieve feroz que evitó que mucha gente pudiera llegar a sus pueblos para las celebraciones" y Londres "tuvo nieve en Pascua".

"El mundo es mucho más grande que China y Canadá juntos, y éstas podrían ser las excepciones de la nueva regla del calentamiento global causado por el hombre, pero éstos son hechos inconvenientes para los que se suben al coche del cambio climático", agregó el Cardenal Pell.

El Purpurado cuestionó los "exagerados reclamos de quienes aseguran que es un tema cerrado y que un consenso absoluto entre los científicos confirma la hipótesis del peligroso calentamiento global causado por el hombre. De hecho, el tema está muy lejos de estar zanjado" y ni las computadoras pueden predecir el clima con exactitud.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.