Cardenal australiano manifiesta esperanza en frutos de JMJ Sydney 2008

|

El Arzobispo Emérito de Sydney, Card. Edward Clancy, expresó su entusiasmo por la decisión de la Santa Sede de celebrar en Sydney la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2008.

En declaraciones al sitio web australiano Online Catholics, el Purpurado señaló que la JMJ es una “inyección de valores espirituales que podría ayudar a romper el círculo vicioso del alcoholismo y suicidio entre los jóvenes australianos”, considerándolo como un evento para que la juventud del país reflexione sobre los valores espirituales y los lleve a un cambio de vida, que les permita “reflexionar sobre las cuestiones de la vida y la muerte, sobre el Evangelio y sobre la llamada de Jesucristo hacia cada hombre".

“Existe un laicismo difuso –agregó el Cardenal Clancy– que consiste en dar énfasis a los bienes materiales, al placer, al dinero y las cosas que el dinero puede comprar. Pero, a pesar de los tiempos difíciles para el cristianismo, la JMJ del 2008 animará a todos los australianos a reexaminar las grandes cuestiones existenciales y el mensaje de Jesucristo”, puntualizó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.