Cardenal Arinze alienta utilización del latín en la liturgia

|

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, alentó el uso del latín en la liturgia, durante una conferencia en la Arquidiócesis de Saint Louis en Estados Unidos.

En un discurso titulado "Idiomas en la Liturgia de Rito Latino: Latín y Vernacular", pronunciado en un evento para tratar el tema en la Arquidiócesis de Saint Louis, el Purpurado indicó que actualmente la lengua latina está "en el refrigerador eclesiástico. Hoy en día la Misa debería ser en latín de vez en cuando".

Según informa el St. Louis Post-Dispatch, el Cardenal Arinze precisó que "el rito romano tiene al latín como su lengua oficial" y recordó que las grandes religiones del mundo mantienen sus lenguajes originales: el Judaísmo con el hebreo y arameo, el Islam con el árabe, el Hinduismo con el sánscrito y el Budismo con el pali.

El latín "calza en una Iglesia que es universal. Tiene una estabilidad que los idiomas modernos no tienen", explicó y afirmó que no es un asunto simple para los sacerdotes y obispos de todo el mundo ser capaces de hablar entre ellos en un lenguaje universal y aplaudió la idea de que "un millón de jóvenes" se reúnan en las Jornadas Mundiales de la Juventud siendo capaces de "decirte partes de la Misa en latín".

El Purpurado también sugirió que las parroquias más grandes tengan una Misa en latín por lo menos una vez a la semana y que las parroquias rurales y más pequeñas la tuvieran por lo menos una vez al mes. Sin embargo, precisó que las homilías deben ser siempre en el idioma vernacular.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.