Cardenal argentino destaca papel de Juan Pablo II al evitar guerra con Chile

|

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio señaló que Juan Pablo II “nos salvó de una masacre fratricida” ante la eventualidad de una guerra con Chile a finales de los 70’s.

Según la agencia Associated Press (AP) el Purpurado presidió la Misa celebrada en la Catedral de Buenos Aires en honor al Pontífice, a la que asistieron cientos de personas, entre los que se encontraban altos funcionarios del gobierno y miembros del clero local.

En su homilía, el Cardenal argentino dijo que el Papa fue simplemente un coherente, un coherente con el que terminó el siglo XX. Nunca engañó, nunca mintió, nunca tuvo dobleces y siempre se conectó con su pueblo” y añadió, mirando la foto del Papa que se había colocado para la ocasión, que “este coherente se embarró las manos y nos salvó de una masacre fratricida”.

El Santo Padre medió entre Chile y Argentina casi al final de la década de los 70’s para evitar que ambos países se fueran a la guerra por el diferendo limítrofe del canal del Beagle, por intermedio de su enviado, el Cardenal Antonio Samoré.

Se supo también que el Purpurado, uno de los tres cardenales argentinos existentes pero el único que participará del cónclave por tener menos de 80 años, aún no tiene fecha para viajar a Roma. Se presume que no saldrá hasta después del miércoles por los diferentes compromisos que debe cumplir en su arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.