7 de junio de 2008 - 9:01 AM

Cardenal Antonelli es nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia

Redacción ACI Prensa

Cardenal Ennio Antonelli, nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia
Cardenal Ennio Antonelli, nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia

El Papa Benedicto XVI nombró al Cardenal Ennio Antonelli, hasta ahora Arzobispo de Florencia (Italia), como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo.

El Cardenal Antonelli nació el 18 de noviembre de 1936, en Todi, Italia. Obtuvo su licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y un doctorado en letras y filosofía en la Universidad Estatal de Perugia.

Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960 en Todi. Fue elegido Obispo de Gubio el 25 de mayo de 1982. Su consagración tuvo lugar en Todi el 29 de agosto de 1982, y estuvo a cargo de Decio Lucio Grandoni, Obispo de Orvieto y Todi.

Ocupó el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana el 25 de mayo de 1995.

El 1 de octubre de 1999 viaja al Vaticano para participar de la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo Mundial de Obispos. Fue transferido a la Sede Metropolitana de Florencia el 21 de marzo de 2001.

Fue creado Cardenal Presbítero en el consistorio realizado el 21 de octubre de 2003. Recibió la birreta roja y el titulo de S. Andrea delle Fratte. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios