Cardenal anima a afrontar nuevo curso acentuando “nuestra misión como cristianos”

Cardenal anima a afrontar nuevo curso acentuando “nuestra misión como cristianos”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) propone iniciar el curso académico "con conciencia de enviados" y siendo "discípulos misioneros". 

A la vuelta de las vacaciones, "volvemos a los lugares donde vivimos, trabajamos o estudiamos. Como Nazaret para Jesús, esos lugares a los que volvemos son significativos para nosotros. En ellos hemos de vivir y dar lo mejor de nosotros mismos", afirmó el Purpurado en una carta.

El Cardenal Osoro explica que "comenzar un nuevo curso en nuestro Nazaret, cada uno en el lugar donde esté, es una aventura maravillosa para todos, en la que podemos acentuar nuestra misión como cristianos" y dar un "salto cualitativo en nuestra vida".

Algo que podemos acoger como "discípulos de Cristo, siguiendo sus huellas" y que nos permite "vivir de un modo singular en medio de nuestras tareas y participar en la transformación de nuestro mundo".

En la carta, el Arzobispo de Madrid recuerda que "el Señor llama a todos los hombres y mujeres de este mundo" y "los que un día dijimos que sí y deseamos asumir este compromiso de transformación del mundo, que hemos recibido la vida del Señor, hemos sido invadidos por su Espíritu y ungidos, damos gracias a Dios por su llamada y por mantener nuestro entusiasmo en la misión" y le pedimos que mueva el corazón "de todos los hombres que aún no lo conocieron o que, habiéndole conocido, sintieron que su entusiasmo decaía al ver la falta de testimonio de quienes creemos en Él". 

El Cardenal Osoro anima a llevar a cabo esta transformación del mundo llevando una vida de "honestidad y justicia", siempre con "la alegría y el entusiasmo que nos reclama y nace del encuentro con Cristo, que nos hace libres, sensibles a todas las necesidades de la humanidad, con capacidad crítica, con ese liderazgo que proviene de vivir una vida conforme a la dignidad con la que nos ha revestido el Señor".

Más en España

Por eso pide también ofrecer "con obras y palabras la Buena Noticia, que es Jesucristo, a los más pobres" y anima a romper "toda opresión, toda atadura que nos limite desarrollar las dimensiones que tiene el ser humano, entre las que se encuentra la dimensión trascendente".

De esta manera, el Arzobispo de Madrid subraya que "Él es capaz de desafiar miradas miopes y cortoplacistas, seductoras de resignación por la avidez de ese juego peligroso que es la competitividad".

Además, recuerda que "Dios nos hace testigos fuertes de apertura a todos los hombres porque todos ellos son hermanos nuestros" y que "nos invita a construir de una manera nueva la historia".

Por eso invita a comenzar este curso con "conciencia de enviados", es decir, "discípulos misioneros". 

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.