Cardenal Amigo resalta carácter dialogante de Benedicto XVI

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, calificó al Papa Benedicto XVI como “muy buena gente” y destacó su apertura al diálogo manifestando que la imagen “de persona que tiene que seguir los pasos de una ortodoxia rígida y no dialogante” desaparecerá en muy poco tiempo.

El Purpurado, que participó en el reciente Cónclave que eligió al sucesor de Juan Pablo II, declaró que el nuevo Papa es "muy buena gente", una expresión que, según dijo, "en Andalucía comprenden perfectamente".

Tras reconocer que "en muchos ambientes se tiene otra imagen del prefecto de la doctrina de la fe", el Cardenal aseguró que "ya verán como en muy poco tiempo esa imagen va a desaparecer".

En declaraciones a Canal Sur Radio desde Roma, el Cardenal Amigo Vallejo se refirió al reciente cambio en la jerarquía de la Iglesia manifestando que pese a las "nostalgias del pasado, el mundo va hacia delante y hay hoy generaciones que miran hacia otros horizontes". En su opinión "tenemos que recoger lo mejor del pasado y aprender de la historia, para no repetir errores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.