Cardenal Amigo pide ser Iglesia siempre fiel y en renovación constante

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, llamó a los fieles a ser coherentes con el Evangelio porque se necesita de una Iglesia diocesana siempre fiel a Cristo y en renovación constante.

En una reciente carta pastoral, el Purpurado explicó que renovación quiere decir "responder a las cuestiones y necesidades que presenta cada época, cada tiempo, cada cultura y lugar, pero siempre teniendo en cuenta el invariable y fecundo depósito de la fe cristiana, de nuestro Evangelio y de nuestro Credo".

El Arzobispo explicó que la Iglesia está en medio del mundo y por tanto debe participar de la cultura y los modos "de ser en ese ámbito en el que se vive".

"Hay obligación de ser leales a los principios del Evangelio, con una conducta moral, tanto individual como social, que de ellos dimana. Un criterio imprescindible, para saber cuál debe ser nuestra postura ante la sociedad, es la doctrina social de la Iglesia, de la que tenemos espléndidos ejemplos", afirmó.

Por ello, llamó a los fieles a conocer la Iglesia y la labor que realiza en la sociedad. Asimismo, pidió comprometerse con su sostenimiento económico, pues aunque "se han dado pasos importantes", son insuficientes.

"Necesitamos cuidar nuestra Iglesia diocesana, nuestra comunidad cristiana. Tiene que llegar a ella el pan de la Eucaristía, y necesitamos sacerdotes. Se ha de recibir el pan de la Palabra, y se requiere un buen número de catequistas bien formados. Queremos vivir y practicar el amor fraterno, y necesitaremos generosos ministros de la caridad. Todos hemos sido llamados en el bautismo a formar un solo pueblo", afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.