Cardenal Amigo pide a Junta no "frivolizar" con símbolos del Cristianismo

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, instó a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a no "frivolizar" con algo "tan importante" como son los símbolos propios del Cristianismo y le pidió "ayuda" para dotar de "seriedad" al asunto.

Tras presentar la nueva página web de la Archidiócesis, el Cardenal Amigo Vallejo subrayó que "no se puede jugar con los signos que son propios de nuestra cultura y que afectan a la mayor parte de las personas que viven en Andalucía". "La actitud debe ser de seriedad y no se puede frivolizar de ninguna de las maneras con este asunto", apostilló.

Al hilo de ello, el Arzobispo aseguró a Europa Press que "decir que los signos de una religión, en este caso del Cristianismo, pueden molestar a los creyentes de otras religiones, simplemente es una gran ofensa a éstos últimos", pues "se piensa que son unos intolerantes y que no soportan el que los cristianos tengamos nuestros signos".

De este modo, se refirió a las declaraciones de la consejera del ramo, Teresa Jiménez, que dijo que "si cualquier miembro de la comunidad educativa considera que la presencia de un símbolo en un aula o cualquier otro espacio vulnera su libertad religiosa, no tiene más que solicitarlo y, de inmediato, se retira".

Así, mostró su asombro por la postura de Educación e instó "a pensar antes en lo que significan" estos símbolos religiosos, ya que "estas medidas drásticas no ayudan absolutamente nada a la convivencia", al tiempo que apostó por "sentar en una mesa a las personas afectadas y escuchar a unos y otros, a los padres de familia y a los colegios".

"Estamos frivolizando mucho algo muy importante y que puede causar serios distanciamientos incluso en algo tan importante como es la comunidad educativa", aseveró el cardenal, que indicó que esta comunidad "merece todos nuestros respetos". "Con medidas de erradicación como éstas no se favorece absolutamente a nada", sentenció.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.