Cardenal Amigo: Perfil del nuevo Papa debe ser el que más guste a Dios

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, opinó que quien esté llamado a ocupar la Sede de Pedro debe ser “el que más le guste a Dios” y que en la elección todos los cardenales deben tener “la mirada puesta en Dios y los ojos puestos en la gente”.

El Purpurado consideró “lógica” la atención del mundo entero sobre el próximo Pontífice y precisó que “al Papa no le sucede nadie, sino que cada Papa comienza una nueva etapa, siempre como sucesor de Pedro”.

Asimismo, el Purpurado, que ya viajó a Roma para asistir a los funerales del Papa Juan Pablo II y a las congregaciones generales que celebran los cardenales en estos días, declaró que el Pontífice no es un político, ni un técnico, ni una persona que tenga que hacer crecer la economía, sino una persona que tiene que ayudar a que vivamos con un poco más de paz”.

El Cardenal también recordó las visitas de Juan Pablo II a Sevilla en dos oportunidades: 1982 y 1993 cuando “supo subirse a la Giralda, arrodillarse ante Santa Ángela, cantar algo de música de Sevilla y eso por supuesto Sevilla no puede olvidarlo”.

El Purpurado volverá a Sevilla a tiempo para celebrar, en la Catedral hispalense, la misa de exequias por Juan Pablo II el día sábado y a la que asistirán, según dijo, las autoridades andaluzas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.