Cardenal Amigo dirige encuentro sobre espiritualidad misionera del sacerdote

|

Con la participación de más de 400 sacerdotes de Guatemala y Centroamérica, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, inauguró este miércoles el Encuentro Nacional de Sacerdotes, cuyo tema principal es “La Espiritualidad Misionera del Sacerdote en el Tercer Milenio”.

El evento, que se realiza en el Santuario Eucarístico de la capital guatemalteca y concluirá el próximo jueves 26, cuenta con la participación del Arzobispo de Guatemala, el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien dio la bienvenida al Purpurado español.

Los organizadores informaron que éste se celebra como un seguimiento del Segundo Congreso Americano Misionero (CAM2-COMLA7) que se realizó el pasado mes de noviembre en la Ciudad de Guatemala y que por su fuerza e impulso misionero, el Papa Juan Pablo II lo llamó: “Cenáculo Misionero Continental”.

El Cardenal Amigo Vallejo, invitado especial para dirigir este importante evento, es además Presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de España. En 1990 el Papa Juan Pablo II lo nombró Presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de Evangelización de América.

Al Encuentro Nacional asisten varios obispos de la conferencia Episcopal de Guatemala, así como los Directores de las oficinas nacionales de Obras Misionales Pontificias del istmo Centroamericano. Los sacerdotes participantes provienen de toda Guatemala, así como de otros países centroamericanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.