25 de agosto de 2004 - 12:32 PM

Cardenal Amigo dirige encuentro sobre espiritualidad misionera del sacerdote

Redacción ACI Prensa

Cardenal Amigo dirige encuentro sobre espiritualidad misionera del sacerdote

Con la participación de más de 400 sacerdotes de Guatemala y Centroamérica, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, inauguró este miércoles el Encuentro Nacional de Sacerdotes, cuyo tema principal es “La Espiritualidad Misionera del Sacerdote en el Tercer Milenio”.

El evento, que se realiza en el Santuario Eucarístico de la capital guatemalteca y concluirá el próximo jueves 26, cuenta con la participación del Arzobispo de Guatemala, el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien dio la bienvenida al Purpurado español.

Los organizadores informaron que éste se celebra como un seguimiento del Segundo Congreso Americano Misionero (CAM2-COMLA7) que se realizó el pasado mes de noviembre en la Ciudad de Guatemala y que por su fuerza e impulso misionero, el Papa Juan Pablo II lo llamó: “Cenáculo Misionero Continental”.

El Cardenal Amigo Vallejo, invitado especial para dirigir este importante evento, es además Presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de España. En 1990 el Papa Juan Pablo II lo nombró Presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de Evangelización de América.

Al Encuentro Nacional asisten varios obispos de la conferencia Episcopal de Guatemala, así como los Directores de las oficinas nacionales de Obras Misionales Pontificias del istmo Centroamericano. Los sacerdotes participantes provienen de toda Guatemala, así como de otros países centroamericanos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios