Cardenal Amigo defiende presencia de signos religiosos en lugares públicos

|

El Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, defendió la presencia de los símbolos religiosos en los lugares públicos y preguntó si con esta manía de querer erradicarlos se destruirá, por ejemplo, el templo de la Sagrada Familia.

Durante la inauguración del Curso Académico 2010-2011 en el Instituto Teológico de Murcia, el Purpurado se preguntó si "con esta manía de erradicar los signos religiosos en la presencia pública, se destruirá el templo de la Sagrada Familia, donde Gaudí puso señales religiosas, o se tirará la Catedral de Santiago".

En ese sentido, también defendió el derecho a la libertad religiosa. "No hay que tener miedo a la libertad, sino a las limitaciones de esa libertad religiosa", afirmó.

El Arzobispo también destacó la labor caritativa de la Iglesia, pero lamentó que la institución familiar sea lo que más se maltrate en estos momentos. "El manantial más fecundo de todas las cosas, es lo más maltratado que tenemos en este momento", tal como está sucediendo a causa del paro y la crisis económica, indicó.

El Cardenal Amigo también se refirió a la próxima visita del Papa Benedicto XVI y destacó la preparación catequética que se está realizando, para que los fieles aprovechen este acontecimiento "que congregará a multitudes en Santiago y en Barcelona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.