Cardenal Amigo apoya una reflexión episcopal sobre la unidad de España

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, expresó su adhesión a la propuesta del Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, sobre la necesidad de que la Iglesia proponga una reflexión sobre "el tema de la unidad de España".

El Purpurado señaló que "está bien que reflexionemos, aunque ya lo hemos hecho en más de una ocasión, a veces con ciertas controversias, porque en lo opinable se puede disentir", refiriéndose a las discusiones surgidas con motivo de la Instrucción Pastoral sobre nacionalismo y terrorismo del año 2002 que no contó con el voto aprobatorio de todos los obispos.

"Todo lo que sea pensar y reflexionar siempre es bueno", añadió el Cardenal Amigo en declaraciones a un grupo de periodistas poco antes de entrar al aula de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reunida en Madrid estos días.

Al parecer, más de una decena de obispos presentes se habría mostrado a favor de plantear la citada reflexión en forma de documento. Por su parte, el portavoz del Episcopado, P. Juan Antonio Martínez Camino, no descartó alguna referencia al tema en cuestión en el comunicado final, que se hará público este jueves.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.