Cardenal Amato propone a cristianos alejados "tomar de la mano" a María para llegar a Jesús

|

En la apertura del 18º Simposio Internacional Marianológico que se celebra en Roma, el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, animó a quienes se perdieron por el camino de la vida a tomar la mano de María para alcanzar nuevamente a Jesucristo.

Desde la Pontificia Facultad Teológica "Marianum" de Roma, y ante cientos de participantes llegados de todas partes del mundo, el Cardenal Amato explicó, que "para la reconversión a Cristo es necesario dirigirse a la Virgen María para que así ella nos reconduzca a Él".

La autoridad vaticana señaló, que aquellos fieles que dirigen sus oraciones a la Madre de Dios, serán guiados por la Virgen María para "beber de las frescas aguas de Jesucristo".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Amato explicó que, la mariología, "es un campo que sirve además para profundizar en relación a otros temas, como la cristología, la Trinidad, la gracia, la antropología, o la Biblia".

La autoridad vaticana explicó que los avances en cuanto a investigación mariana son formidables. Actualmente, en la Universidad Marianum "los estudios marianos se cultivan muy bien, y son de alta calidad", afirmó la Autoridad Vaticana.

En este simposio internacional, que se celebra del 4 al 7 de octubre, ponentes y participantes, profundizan sobre la figura de María y la fe, la razón, el sentimiento, y los aspecto teológico-culturales de la modernidad.

Más en Vaticano

El delegado de la Pontificia Facultad Teológica "Marianum", Padre Gian Matteo Roggio, indicó en una entrevista concedida a ACI Prensa, que el significado de María "no debe reservarse solo para los creyentes, ya que ella era la mujer de la libertad, y está ahí para todos los hombres y para todas las mujeres".

"María es la madre que da luz a nuestra fe", afirmó.

"La Virgen María está presente en el mundo hoy día de muchas maneras distintas. La primera de todas es la forma sacramental, la forma litúrgica. Ella está en el cuerpo de Cristo, y cuando vivimos un acto litúrgico tenemos a Cristo en el cuerpo, junto a María y los santos", concluyó.

Está previsto que el Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y Presidente de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, Cardenal Gianfranco Ravasi, participe en la sesión de clausura.

El simposio culminará el 7 de octubre, con la XII entrega del galardón "René Laurentin – Pro Ancilla Domini", cuyo nombre hace honor al reconocido mariólogo de interés internacional. El premio, este año irá destinado a la Asociación Internacional para las Investigaciones en los Santuarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.