Cardenal alienta vocaciones “comprometidas con el Evangelio” en domingo del Buen Pastor

Cardenal alienta vocaciones “comprometidas con el Evangelio” en domingo del Buen Pastor
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, aseguró que la Iglesia Católica "necesita personas comprometidas con el evangelio, tanto en nuestra diócesis como en los territorios de misión".

En su carta titulada "Deja tu huella", difundida este 8 de mayo, Cuarto Domingo de Pascua, conocido como "del Buen Pastor", el Cardenal español recordó que en el Evangelio de este domingo "Jesús nos dice que somos miembros de su rebaño".

"Nada podrá separarnos jamás del amor de Dios", dijo, en el domingo en el que también se celebran la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada por las Vocaciones Nativas.

El Purpurado indicó también que "la vocación es siempre una respuesta al amor de Dios. 'Él nos amó primero'. Nuestra vocación fundamental es la de amar y hacer el bien a todos".

El Arzobispo de Barcelona destacó que los cristianos "hemos venido a este mundo para caminar al lado del Señor, pues Él nos invita a llevar la Buena Nueva a todas las personas que encontremos a lo largo de nuestro camino, especialmente a aquellos que la vida ha dejado en la cuneta".

"Dios cuenta con todos nosotros, laicos, sacerdotes y miembros de la vida consagrada, y quiere que dejemos la huella de su amor en el corazón de cada uno de nuestros hermanos. Seamos testigos gozosos del Reino de Dios hasta los confines de la tierra", animó.

Más en España

"Dios no nos deja solos jamás. Siempre nos acompaña en nuestra misión", añadió, señalando que "no es casual que esta jornada vocacional coincida con la festividad del Buen Pastor".

Al concluir su mensaje, el Cardenal Omella subrayó que "la vida cristiana es una vida vocacional, en la que cada uno debe ser capaz de tomar decisiones fundamentales que dejen huella y nos hagan testigos de un amor más grande".

"No olvidemos que contamos con la ayuda del Señor. ¡Abandonémonos en sus manos!, finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.