13 de septiembre de 2005 - 2:27 PM

Cardenal alemán pide valentía a los medios para promover valores

Redacción ACI Prensa

Cardenal alemán pide valentía a los medios para promover valores

El Arzobispo de Munich–Freising, Cardenal Friedrich Wetter, reclamó mayor valentía a los medios de comunicación para orientar al ser humano hacia un recto orden de los valores.

Según informó la agencia Kath.net, el Cardenal Wetter explicó que “en el ámbito de los medios de comunicación, se necesitan voces que asuman esta tarea” y señaló que los medios “no se deben dejar conducir sólo por opiniones o lo que las personas dicen, sino saberse obligados por un orden de valores que corresponde al ser y a la dignidad de las personas”.

En esta ocasión, el Cardenal Wetter destacó la necesidad y el significado de medios de comunicación eclesiales. Para ser intermediario de un orden de valores de orientación cristiana, es necesario valentía, “incluso valentía para comprometerse con la Iglesia”, dijo. “Esta valentía –continuó el Purpurado– no se da en el vacío, como lo demostraron la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Colonia o el funeral de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI. Las voces que dan testimonio de la vida de la Iglesia, tienen futuro y son necesarias”.

Explicó también que para muchos, la imagen de la Iglesia la determinan los medios. La Iglesia, sin embargo no depende de su imagen como institución, sino de responder a las preguntas que todo ser humano se hace en lo más íntimo. “La Iglesia debe mantener viva esa pregunta también a través de los medios, y así poder guiar a las personas al encuentro de Dios. De ello depende la recta imagen y comprensión de la existencia humana”, señaló el Cardenal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios