Cardenal agradece al Papa Francisco el “sacrificio” de llegar hasta Sri Lanka

Cardenal agradece al Papa Francisco el “sacrificio” de llegar hasta Sri Lanka
El Papa Francisco en la ceremonia de bienvenida a Sri Lanka saluda a los obispos. Foto popefrancissrilanka.com

El Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), agradeció al Papa Francisco el "sacrificio" que ha hecho de llegar hasta esa nación asiática, en su segundo viaje a este continente.

En declaraciones a ACI Prensa en el aeropuerto de Colombo, el Purpurado dijo a ACI Prensa que el hecho de que el Pontífice "nos visite es algo muy grande, y estamos muy contentos de que hiciera este sacrificio. Sabemos que es un sacrificio para él venir durante su invierno y por el calor del sol aquí. Le estamos muy agradecidos".

El Cardenal se refirió también a la campaña electoral para las elecciones en Sri Lanka, donde fue elegido el 9 de enero el nuevo presidente, Maithripala Sirisena: "hubo una gran presión sobre los obispos para tratar de detener el Santo Padre, para decirle que no viniera o pospusiese su viaje".

El Purpurado dijo además que él mismo también fue afectado por esta presión: "hubo ataques personales también contra mí, pero seguimos adelante con esto y parece que el milagro se ha realizado, las elecciones se desarrollaron sin contratiempos y el cambio de mando se realizó muy calmadamente, por lo que pudimos dar la bienvenida al Santo Padre de la mejor manera y como queríamos".

La polémica durante las elecciones se dio porque, entre otras cosas, el expresidente Mahinda Rajapaksa utilizó imágenes de un encuentro con el Papa Francisco para promocionarse para la presidencia. Según señalan algunos analistas, esto disgustó a algunos sectores de la comunidad católica en Sri Lanka.

"Hemos actuado de buena fe y hemos confiado en Dios, porque en estos asuntos con la fe todo es posible. Así que, a pesar de los ataques, seguimos adelante con la misma valentía", añadió el Purpurado.

Más en Mundo

Sri Lanka cuenta con 20 millones de habitantes de los que el 6,1 por ciento son catolicos, el 9,7 musulmanes, el 12,6 hindúes, y la mayoría, el 70,2 budistas. A pesar de ello, el Pontífice fue recibido con gran entusiasmo en todo el país. La población salió a recibirlo a lo largo de 28 kilómetros en los que el Papa Francisco se desplazó en un papamóvil descubierto.

También 40 elefantes, provenientes de los templos budistas de Colombo, fueron "engalanados" por las autoridades para dar la bienvenida al Santo Padre.

Esta tarde, el Papa Francisco mantendrá un encuentro interreligioso con los distintos líderes del país en el centro de congresos BMICH de Colombo. Para el Cardenal Ranjith esta disposición del Santo Padre para el diálogo con musulmanes, budistas e hindúes es muy importante.

"En el continente asiático se concentran más de los dos tercios de la población mundial, y allí los cristianos son una minoría, solo el 2,6 por ciento. Vivimos en medio a un mar de no cristianos, de modo que camino de la fe cristiana está muy influenciada por sus creencias".

En este contexto, dijo, "aprendemos de ellos y nos enriquecemos con lo que está en su fe, mientras que nosotros les enriquecemos con nuestras creencias. Es el pan de cada día de los cristianos aquí".

El momento culmen del viaje del Papa a Sri Lanka será la canonización del Beato José Vaz, el primer santo del país, que se celebrará el 14 de enero en el Galle Face Green de Colombo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esa misma tarde, el Santo Padre celebrará una oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora de Madhu, un lugar que fue un refugio de los cristianos perseguidos.

El Papa Francisco dejará el país el 15 de enero y viajará a Manila, Filipinas en donde permanecerá hasta el 19 de enero.

Para seguir los detalles del viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.