Cardenal afirma: El Niño Dios está con nosotros, no es una tradición del pasado

Cardenal afirma: El Niño Dios está con nosotros, no es una tradición del pasado
Fragmento del óleo La Natividad de Jacobo Tintoretto

En su mensaje por Navidad, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los fieles a poner sus corazones delante del Niño Dios, pues Él "está contigo" y no es una tradición del pasado.

"Hoy nos sorprende el Niño Dios en esta oscuridad, la que vivimos. Se dirige a nosotros con la gran pregunta: ¿Me crees o no me crees?, ¿estoy contigo o soy una tradición que pasó?", señaló el Purpurado.

En su mensaje, el Cardenal aseguró a los peruanos que el Niño Jesús "no solamente está contigo, sino que no hay nadie que te quiera más, que te conozca más, que te ayude más. Y por eso, en esta Navidad cada uno de nosotros debe tomarlo en sus brazos, poner su corazón delante de Él, y Jesús te dirá '¿qué te pasa?, ¿qué pasa en la familia?, ¿qué ocurre contigo?, ¿estás triste?, ¿la familia se ha reunido?, ¿están lejos?'".

El Arzobispo de Lima explicó que "así fue el pesebre. María y José, y el Niño, en el silencio, en la noche, desconocido. El Rey, el Dios viene sin armas, sin fuerzas, no viene a capturar a nadie, y al mismo tiempo quiere que la mentira desaparezca, la violencia desaparezca, la injusticia desaparezca".

"Ese Niño que es Rey, ese Niño que lo puede todo, con su humildad me dice 'aquí estoy', para que viéndome en la pobreza, tengas confianza. 'Cree en mí'".

"Y en esa noche, en esa soledad en que María y José con todos esos animalitos han acogido al Niño, aparecen los ángeles, aparecen los pastores. Gloria a Dios en el cielo". "Que salga de tu corazón. Díselo ahora: 'Gloria a Dios en el cielo, Jesús, creo en ti, te doy las gracias porque al venir al mundo eres uno de nosotros, menos en el pecado'", invitó.

Más en América

El Cardenal también se refirió a la visita del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero, con el lema "Unidos por la esperanza".

"Que Jesús, que María y José bendigan al Perú, bendigan sus hogares. Les agradezco que me hayan permitido entrar en la intimidad de cada uno y les envío esta bendición en nombre de Jesús", culminó su mensaje por Navidad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.