Card. Urosa: Reto del amor es mayor para autoridades y líderes de la sociedad

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó ante cientos de feligreses y autoridades, que “el reto del amor es especialmente grave para los constituidos en autoridad y para aquellos que tienen liderazgo en la sociedad”.

“Afrontar el reto del amor es el camino a la felicidad y es también el camino de la convivencia y de la felicidad social y colectiva”, señaló el Purpurado durante la Misa de acción de gracias celebrada en la Catedral con motivo de su creación cardenalicia. Añadió que “vivir juntos como hermanos es una exigencia del Evangelio”, de la estructura social, “de la cohesión de la nación y de la vida política”.

Asimismo, ante representantes del Gobierno y de la oposición, el Cardenal Urosa defendió la enseñanza del curso de religión. Indicó que “la construcción de un Estado laico no impide que las escuelas se abran a la enseñanza de Dios”.

Por otro lado, agradeció el recibimiento que le hizo el Gobierno a su retorno de la Santa Sede, y afirmó que “ser Cardenal de la Santa Iglesia es para mí un mayor compromiso” para “trabajar unido a todos mis hermanos obispos por la evangelización, la justicia y la paz en Venezuela”.

Por su parte, el Presidente Hugo Chávez destacó la “opción preferencial por los pobres (que tiene la Iglesia) para alcanzar la justicia y la paz”. Añadió que eso también lo hace su Gobierno “en Venezuela y estamos decididos a profundizarlo”.

una etapa de diálogo

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.