Card. Urosa: Protestas por asesinato de jóvenes no son “intento de desestabilización”

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, indicó que las protestas que se realizan en diversas partes del país no deben ser consideradas como un intento de desestabilización, “de conspiración o cuestiones mediáticas”.

El Purpurado hizo estas declaraciones luego de que el Ministro de Comunicación e Información, William Lara, dijera que la población ha sido atizada por los medios de comunicación y que el hecho está siendo utilizado por grupos minoritarios como bandera política.

El Arzobispo aclaró las manifestaciones callejeras han sido la manera como la sociedad consiguió para expresarse para exigir al Estado que garantice la seguridad. “Eso es simplemente una cuestión, no de tipo partidista o político, sino la obligación política que tiene el Estado con los ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, pidió a la población expresarse de manera pacifica para que “no haya violencia de ninguna parte y que todos tratemos de resolver este problema de la ola de delincuencia”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Giacinto Berlocco, afirmó que la Santa Sede y el Papa Benedicto XVI están informados del homicidio de los hermanos Faddoul y de su chofer Miguel Rivas, así como de los últimos acontecimientos de la vida nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.