Card. Urosa pide a autoridades electorales escuchar sugerencias de comisión episcopal

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe escuchar las sugerencias de la comisión de seguimiento electoral de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que buscan evitar conflictos y lograr unas elecciones presidenciales limpias y confiables.

“Hay muchos sectores que tienen grandes reservas en el proceso y por eso yo, al igual que el Episcopado, creo que el sector oficialista y el CNE tienen que hacer todo lo posible para disipar esas dudas, sobre todo porque son razonables y porque algunas de las peticiones están establecidas en las leyes”, declaró el Purpurado a la prensa.

El Arzobispo destacó la importancia que tiene para el país que los comicios del 3 de diciembre no tengan vicios, sino que “sean una expresión democrática para todos”.

El 4 de mayo pasado, la comisión del Episcopado solicitó al CNE una audiencia para dialogar sobre las condiciones necesarias para un proceso limpio y transparente. Sin embargo, hasta el momento el órgano electoral venezolano no ha accedido a esta petición.

Por otro lado, el Cardenal Urosa se encuentra camino a la Santa Sede para recibir del Papa Benedicto XVI el Palio Arzobispal este 29 de junio, y tomar posesión de la iglesia Santa María de los Montes.

También visitará la sede de la Pontificia Comisión para América Latina y de la Pontificia Comisión para la Justicia y la Paz, a las cuales ha sido asignado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.