Card. Urosa: Obispos no somos operadores políticos ni tenemos intereses de ese tipo

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, recordó que los obispos “no somos operadores políticos, ni tenemos parcialidad política, ni tenemos intereses políticos”, refirmando así lo que el Episcopado venezolano a través de distintos prelados ha repetido en varias oportunidades.

Así lo indicó el Purpurado durante las celebraciones de sus bodas de plata de ordenación episcopal realizados en el Parque Naciones Unidas en Caracas. Nuestro interés es que haya paz, prosperidad, armonía, justicia y libertad en todos los rincones de Venezuela”, precisó.

“La Iglesia es el pueblo de Dios y el pueblo de la paz, y los obispos somos constructores de paz. Así debe ser cada uno de los cristianos, el pueblo de la paz, y todos nosotros somos constructores de paz”, señaló luego.

El Purpurado venezolano instó luego a construir “una iglesia que ore, que vaya creciendo, que tenga más movimientos apostólicos, más seminarista y con una mejor formación sacerdotal, es una iglesia que aunque existe y debemos ir construyendo y fortaleciendo”.

Asimismo llamó a vivir la unidad eclesial, la comunión en todas las instancias de la iglesia a semejanza del planteamiento de Jesucristo: “Que todos sean uno para que el mundo crea”, alentó; y agradeció después al Papa Benedicto XVI, “con quien me siento estrechamente unido, y quien ha tenido la gentileza de manifestar su cercanía con la bellísima carta que hemos escuchado al inicio de esta celebración eucarística”. 

Reforma constitucional

Más en América

Antes del inicio de la Misa, el Arzobispo dialogó con la prensa y expresó su preocupación por el poco interés de los venezolanos por conocer la reforma constitucional presentada por Hugo Chávez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.