Card. Urosa: Iglesia contribuirá al diálogo entre oposición y Gobierno en Venezuela

|

El Arzobispo de Caracas, el recientemente nombrado Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la Iglesia está dispuesta a facilitar un diálogo entre los grupos opositores y el Gobierno de Hugo Chávez para lograr que las elecciones presidenciales del 3 de diciembre se den en un clima de confianza.

“La Iglesia va a hacer su esfuerzo de ayudar a que este diálogo se dé. Lo primero que estamos haciendo es este llamado, esta actitud abierta para que haya una verdadera paz política en Venezuela”, afirmó el futuro Cardenal luego de reunirse con líderes de la oposición.

Asimismo, destacó la importancia de que la ciudadanía recobre la confianza. Por ello, indicó, “he insistido en la necesidad de que haya voluntad política de parte del sector oficialista para que se creen esas condiciones”.

Antes de la reunión, el integrante de la Asociación Civil Gente del Pueblo, Carlos Melo, declaró a un medio local que solicitarían a Mons. Urosa su mediación ante el Comité de Postulaciones para que elija un Consejo Nacional Electoral confiable. Afirmó que recurren a los obispos por el alto grado de credibilidad del que goza la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.