22 de junio de 2007 - 4:19 PM

Card. Urosa espera que se respete libertad de expresión en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Cardenal Jorge Urosa Sabino
Cardenal Jorge Urosa Sabino

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, anunció este jueves que espera que el futuro de Venezuela no esté caracterizado por restricciones a la libertad de expresión y al derecho a la información.

En un encuentro con la prensa, el Purpurado recordó que la Iglesia en Venezuela, “en su debido momento, se pronunció en contra de la suspensión de la señal a RCTV y pidió al gobierno su reconsideración”.

Esta acción, lejos de ser partidaria, fue “un acto de defensa de los derechos, como el de la libertad de pensamiento, la libertad de opinión, de expresión y el derecho a una información objetiva, veraz y plural”, dijo el Cardenal Urosa. “Ojalá se mantengan y se respeten estos derechos que están consagrados en la Constitución”, agregó.

El Arzobispo de Caracas señaló además que ve “con beneplácito las manifestaciones de los grupos estudiantiles”, y discrepó de la versión oficialista que señala que las protestas juveniles constituyen un movimiento que esté siendo manipulado.

Esta es una iniciativa espontánea y autónoma, la juventud debe ser activa, participativa. La Constitución llama a la participación y esa participación debe ser pacífica”, explicó.

El Purpurado recordó además que la Carta Magna consagra el derecho a manifestar, por lo que se debe permitir que los estudiantes expresen sus opiniones tanto de una tendencia como de otra.

“Hay personas que pueden tener una opinión diversa, pero eso es algo que constituye un derecho”.

El Cardenal Urosa Sabino señaló finamente que “es necesario que todos los sectores de la sociedad venezolana hagan una reflexión para que haya serenidad, calma y cordura, en la búsqueda de soluciones a través del diálogo y el entendimiento”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios