Card. Urosa espera que se respete libertad de expresión en Venezuela

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Sabino, anunció este jueves que espera que el futuro de Venezuela no esté caracterizado por restricciones a la libertad de expresión y al derecho a la información.

En un encuentro con la prensa, el Purpurado recordó que la Iglesia en Venezuela, “en su debido momento, se pronunció en contra de la suspensión de la señal a RCTV y pidió al gobierno su reconsideración”.

Esta acción, lejos de ser partidaria, fue “un acto de defensa de los derechos, como el de la libertad de pensamiento, la libertad de opinión, de expresión y el derecho a una información objetiva, veraz y plural”, dijo el Cardenal Urosa. “Ojalá se mantengan y se respeten estos derechos que están consagrados en la Constitución”, agregó.

El Arzobispo de Caracas señaló además que ve “con beneplácito las manifestaciones de los grupos estudiantiles”, y discrepó de la versión oficialista que señala que las protestas juveniles constituyen un movimiento que esté siendo manipulado.

Esta es una iniciativa espontánea y autónoma, la juventud debe ser activa, participativa. La Constitución llama a la participación y esa participación debe ser pacífica”, explicó.

El Purpurado recordó además que la Carta Magna consagra el derecho a manifestar, por lo que se debe permitir que los estudiantes expresen sus opiniones tanto de una tendencia como de otra.

Más en América

“Hay personas que pueden tener una opinión diversa, pero eso es algo que constituye un derecho”.

serenidad, calma y cordura

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.