Card. Urosa aboga por respeto de resultados electorales

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los venezolanos a "acudir a las urnas electorales" este 3 de diciembre, día de las elecciones presidenciales, para ejercer su derecho ciudadano en una jornada donde no haya violencia y "se respeten los resultados finales".

En declaraciones a la prensa desde Barquisimeto, el Purpurado pidió que los comicios terminen de manera pacífica, con el cese de ataques y mensajes desestabilizadores. "Más allá de los problemas que podamos tener, hay que vivir y tratarnos siempre como hermanos. Debemos ser dialogantes, tolerantes y permitir la disidencia y discrepancia de opiniones, porque eso es muy importante", expresó.

Asimismo, el Cardenal recordó que los católicos deben ser constructores de la paz y que tener posiciones antagónicas o diversas no debe llevar "a fomentar enfrentamientos y actitudes de odio".

"Podemos tener criterios y opiniones distintas, la gente puede concebir opciones políticas diversas o antagónicas, pero nunca podemos ni debemos llegar a fomentar los enfrentamientos y actitudes de odio y violencia, porque son totalmente negativos", afirmó.

El Cardenal Urosa viajó a Barquisimeto para participar de las celebraciones por los 50 años de sacerdocio del Arzobispo local, Mons. Tulio Manuel Chirivella, de quien destacó su labor pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.