Card. Terrazas: Sólo el diálogo y no la violencia sacarán adelante a Bolivia

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Cardenal Julio Terrazas, señaló que sólo guiado “por el espíritu de verdad”, el país podrá encontrar el camino correcto para salir de la situación actual.

“Si nos dejamos llevar por el espíritu de la verdad, justicia, amor, de la solidaridad”, dijo el Prelado, “creo que podemos encontrar esa luz que sólo puede venir del Señor para que no estemos trastabillando unos sobre otros, en nuestras oscuridades y en nuestras propias tinieblas”.

Culminada la 79 Asamblea de Obispos de Bolivia, el Cardenal Terrazas exhortó a los dirigentes políticos y la población a “escucharse mutuamente”, en un diálogo transparente que no recurra a “palabras hirientes o calificativos engañosos”.

A través de un documento que fue presentado en conferencia de prensa, el Episcopado boliviano consideró “altamente preocupante” que no se haya logrado salir “de los problemas endémicos” manifestados en los últimos años. Advirtió que esta situación amenaza la gobernabilidad, la democracia e incluso “la misma viabilidad del Estado boliviano”.

La CEB señaló que esto hace que temas que deberían ser motivo de esperanza se conviertan en “causa de enfrentamientos”, como por ejemplo la Ley de Hidrocarburos.

Luego de hacer un llamado a la unidad nacional, el texto recordó que Dios ha bendecido a Bolivia “con abundancia de riquezas naturales, destinadas a promover el bienestar de todos sus habitantes”. Por ello, los obispos pidieron que temas con la Ley de Hidrocarburos y las autonomías, sean tratados en una concertación que lleve al bien común y evite conflictos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.