Card. Terrazas pide a políticos no jugar con el destino de Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los políticos a no jugar con la vida del país y buscar “las respuestas claras y urgentes” que el pueblo reclama.

“Se juega con la vida del país cuando se archivan las exigencias del bien común o cuando se esgrimen supuestas argumentaciones legales, ignorando la dignidad y las exigencias del mismo pueblo”, señaló el Purpurado durante la inauguración de la 81º Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). También pidió apoyar las elecciones del 18 de diciembre.

Para el Arzobispo de Santa Cruz, es “incomprensible que frente a hechos reales de dolor y angustia de una inmensa mayoría de nuestro pueblo, no se busquen las respuestas claras y urgentes que hoy se necesitan”.

Asimismo, lamentó los conflictos regionales desatados por la indecisión del Congreso en aplicar el fallo del Tribunal Constitucional que ordena redistribuir el número de escaños para cada región, de acuerdo al censo de 2001.

Este dictamen desató pugnas entre los diputados de La Paz, Oruro y Potosí, con los representantes de Santa Cruz y Cochabamba. Luego de dos meses de debates improductivos, el Comité Electoral suspendió las elecciones programadas, en principio, para el 4 de diciembre.

Ante ello, el Presidente Eduardo Rodríguez dictó un decreto supremo que estableció el número de escaños para cada región. Sin embargo, esta salida ha sido impugnada por dos congresistas, peligrando nuevamente la realización de los comicios.

Más en Vaticano

“Se resquebraja el ser de un pueblo cuando se exacerban sentimientos de grupos o regiones que fomentan los egoísmos de unos o las nostalgias de otros”, advirtió el Purpurado. Dijo, asimismo, que Bolivia necesita acoger “la diversidad de nuestras identidades y aportar un reconocimiento social a los diferentes grupos y comunidades”.

reclaman conciencias lúcidas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.