6 de febrero de 2007 - 12:32 AM

Card. Terrazas exhorta a detener "discursos de muerte y confrontación"

Redacción ACI Prensa

Card. Terrazas exhorta a detener "discursos de muerte y confrontación"

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, pidió cesar "los discursos de muerte y de confrontación" entre bolivianos y abrir camino a la serenidad para llegar al diálogo.

"Lastimosamente creo que no estamos tomando en serio que la sangre, aun la poca sangre que se pueda derramar, no es absolutamente necesaria para llegar a entenderse como hermanos, para llegar a solucionar los problemas del país", expresó al referirse al conflicto surgido en Camiri, donde el reclamo de los pobladores de una "verdadera nacionalización" de los hidrocarburos y la refundación de la estatal petrolera YPFB, dejó varias personas heridas.

En ese sentido, el Purpurado pidió el respeto por los compromisos asumidos y las leyes "para evitar cualquier conflicto de confianza". "Pero qué hermoso también sería que quienes están heridos por las injusticias aportaran con aquello que es propio del pueblo, la sabiduría, no la violencia, la racionalidad, no la intemperancia en las palabras o en las acciones", manifestó.

El Cardenal Terrazas explicó a los feligreses que no se puede ignorar "problemas tan serios como los que sufren nuestros hermanos por las inundaciones, como lo que sufren nuestros hermanos en Camiri; cuando lo que se requiere es que todos estemos listos para ir a compartir con los que están sufriendo". El Arzobispo de Santa Cruz recordó que la misión del cristiano es velar por los otros, recuperando el sentido de la solidaridad.

Luego de ocho días de paro en Camiri, el Gobierno de Evo Morales llegó a un acuerdo con los líderes locales, cediendo parcialmente a sus demandas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios