Card. Terrazas exhorta a aprovechar Adviento para pedir paz y reconciliación en Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a aprovechar el tiempo de Adviento para pedir “paz, perdón, reconciliación”, y no caer en el mensaje de quien confunde con “ruidos, ostentación y mercantilismo”.

Durante la Misa dominical, el Purpurado expresó la necesidad de transmitir el Evangelio “a los rincones más alejados de Bolivia”, para que “esta palabra de amor y de esperanza” llegue “a todos los afligidos, a todos los que sufren, a todos los abatidos por tantos dolores y sufrimientos”.

Asimismo, advirtió que por estas fechas “el mundo, el comerciante, el usurero; el que trae falsos mensajes ya ha comenzado a llenar de ruido nuestros hogares, nuestras ciudades y hasta nuestros campos”.

En ese sentido, recordó que la ostentación, el lujo o el abatimiento de los más pobres “no es el espacio en el que tenemos que recibir al Señor. La historia de la salvación nos cuenta que el pueblo ha deseado de manera sencilla la presencia de Dios”.

“El Adviento tiene que llevarnos a purificar nuestra manera de pensar y de actuar, no nos dejemos engañar, fijémonos que en estos días van a salir al mercado unos juguetes más sofisticados, se nos va hacer creer que la salvación está en tener la mejor computadora o el mejor aparato para escuchar música”, señaló el Arzobispo y precisó que “el único que salva es el Señor”.

El Cardenal Terrazas también pidió no desviar la mirada del queestá sufriendo realmente en su condición humana”, soportando injusticias, hambre, dolor y miseria que no sólo existe en Bolivia, “sino en todo nuestro continente latinoamericano y en todo el Mundo”..

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.