Card. Terrazas: Bolivia necesita horizontes claros y no mezquindades

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que el país necesita horizontes más claros” que permitan terminar con las mezquindades que sólo separan y obstruyen un futuro de unidad, en el marco de las próximas elecciones presidenciales del país altiplánico.

Durante su homilía de la Misa dominical, el Purpurado pidió a los feligreses aprender las lecciones de la historia y no andar contentos “repitiendo lo mismo de siempre”. Expresó su deseo de que “la creatividad espiritual, moral y ética” empiece a dar como frutos “unos horizontes más claros para terminar con las mezquindades” y con todo aquello que separa, y así construir un espacio que permita vivir en plena libertad y justicia.

Asimismo, pidió a los candidatos “trabajar con humildad y sencillez (...), sin muchas poses”, pero ofreciéndole vida al país. “Esa es la manera de Jesús, ojalá lo aprendiéramos todos, pero sobre todo quienes pretenden tener responsabilidades para levantar a los que están caídos”, indicó.

El Purpurado explicó que el Evangelio nos recuerda que muchas veces las autoridades y los poderosos no buscaban a Jesús “porque querían cambiar su vida o convertirse”, sino porque “estaban buscando la primera palabra para acusarlo, una palabra que no les guste o que se oponga a la ley para acusarlo”.

El Arzobispo pidió evitar las guerras artificiales en las cuales se condena “a unos porque no nos parece que piensan como nosotros, porque son perversos”. Añadió que quienes postulan para dirigir el país deben decir “qué pretenden, qué pueden hacer y qué es lo que sueñan para beneficio de todos y no de unos cuántos”.

el trabajo por la justicia y la verdad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.