Card. Terrazas a bolivianos: Basta de egoísmos y resentimientos

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió a los bolivianos superar la actual crisis social y política del país dejando de lado egoísmos y resentimientos.

"Si cada uno se encierra en sus egoísmos concentrados, esos resentimientos seculares jamás habrá entendimiento y en lugar de una Bolivia próspera, unida y llena de vida, tendremos más cementerios, más vacíos, porque nuestra gente irá escapando de una realidad que no humaniza sino que vuelve a esclavizar", señaló el Purpurado durante la Misa dominical.

En alusión a las recientes confrontaciones violentas de los parlamentarios que dejaron a un asambleísta en estado de coma, el Cardenal Terrazas pidió a los bolivianos esforzarse de manera especial por todos los ciudadanos que han abandonado el país con ocasión del Día del Migrante.

"Vamos a pedirle a Dios que esta tierra no sea un lugar para desencuentros sino un lugar para vivir en paz y justicia", agregó.

El Cardenal Terrazas también tuvo palabras para los jóvenes al comenzar el mes de la primavera. "Una juventud que no se compromete fácilmente con las causas del bien común porque no encuentra ni ejemplos ni atracciones para esto, no podemos dedicarnos solo a aplaudir a los jóvenes para abrirles espacios para que no se trunquen por las nuevas frustraciones que se siguen recreando en nuestro país", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.