Card. Stafford en el Vaticano: es momento de reconciliarse con Dios y los hermanos

|

Durante la Liturgia de imposición de las Cenizas que presidió este miércoles en la basílica de San Pedro, el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica, llamó a los cristianos a hacer del tiempo de Cuaresma un momento para reconciliarse con Dios y con los hermanos.

El Purpurado norteamericano destacó en su homilía su beneplácito por “presidir esta solemne liturgia en nombre del Santo Padre”. “Advertimos su presencia espiritual entre nosotros y lo recordamos con afecto pidiendo al Señor que le conceda las gracias necesarias para el carisma de su primado de confirmar a nuestros hermanos en la unidad de la fe”.

 El Cardenal recordó que todos estamos llamados “al deber de la conversión” y que “la conversión no es una experiencia que podemos vivir solos”. 

En el Evangelio de Mateo, prosiguió, “Jesús indica tres formas para vivir la conversión: la limosna, esto es, compartir; la oración, es decir confiarse al Señor; el ayuno, o sea la capacidad de imponerse un límite. Jesús insiste en el aspecto interior  del ayuno y  la oración”. 

“San Pablo –prosiguió– exhorta a los cristianos de Corinto a dejarse reconciliar con Dios. La conversión, efectivamente, es reconciliación: reconciliación vertical con Dios... a la que tiene que corresponder la reconciliación horizontal con nuestros hermanos”.

“El libro de nuestra vida –subrayó el Cardenal Stafford– debe testimoniar al mundo que la reconciliación, es decir, la paz, es posible. Y no habrá paz sin la atención indispensable para los pobres” cuya desatención hay que achacar “principalmente a nuestra sociedad consumista”.

Más en Vaticano

“La Cuaresma de este año, según la invitación del Santo Padre, resalta particularmente nuestra relación esencial con la Eucaristía”, dijo el Penitenciario Mayor, quien señaló que el compromiso cuaresmal debe expresarse en:

- La liturgia de la Iglesia:  “¡Descubramos la Eucaristía los domingos! ¡Descubramos a través de la Eucaristía la relación entre liturgia y vida!”

compromisos derivados del vínculo conyugal, del celibato sacerdotal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.