12 de agosto de 2003 - 2:10 PM

Card. Stafford anima a líderes laicos a ser sal de la tierra en aniversario de visita papal a Denver

Redacción ACI Prensa

Card. Stafford anima a líderes laicos a ser sal de la tierra en aniversario de visita papal a Denver

El Cardenal James Francis Stafford, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y Arzobispo Emérito de Denver, presidió un encuentro con líderes laicos y sacerdotes vinculados a los nuevos movimientos apostólicos, como parte de la celebración del 10º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Denver por la Jornada Mundial de la Juventud 1993. Anticipando el gran encuentro masivo para celebrar el 10 aniversario de la JMJ que tendrá lugar el 15 de agosto, el Cardenal Stafford, que diez años atrás fue, como Arzobispo de Denver, el anfitrión del Papa Juan Pablo II, asistió a la Casa de Retiros de St. Malo para conmemorar la visita de este impresionante centro de espiritualidad situado a los pies de las espectaculares Montañas Rocosas.

La ceremonia, que reunió a más de 100 líderes de la Arquidiócesis comenzó con una oración  y una presentación del Director del Centro, el hermano José Ambrozic, a la que siguió una conferencia del Card. Stafford, en la que recordó la emotiva visita del Pontífice a esta casa de retiros, donde admiró la belleza de las montañas e incluso se internó por uno de los senderos que conducen hacia las cumbres cercanas. Hoy el sendero, visitado después del encuentro por el Cardenal Stafford, lleva el nombre de Juan Pablo II.

Seguida la conferencia del Purpurado, en la que destacó la situación crítica en la que se encuentran muchas parroquias en el mundo, destacó la importancia de los movimientos apostólicos en el proceso de renovación de la Iglesia, así como de la necesidad de la santidad en el laicado para responder a la crisis de la cultura actual.

Tras el almuerzo, siguió un panel de comentaristas de la conferencia del Purpurado compuesto por Curtis Martin, fundador y director del exitoso programa de apostolado universitario “FOCUS”, el P. Kenneth Leone, párroco del Santuario de St. Frances Cabrini, Rose Mary McLeod, responsable del Camino Neocatecumenal, Terry Polakovic, directora del Programa de Educación para la Naturaleza y Dignidad de la Mujer y Tim Gray, Director de la Escuela Bíblica de la Arquidiócesis de Denver.

Al final de las intervenciones, el Cardenal Stafford insistió en “el llamado que todos y cada uno tiene a la santidad y a responder a los desafíos de una cultura que aparece cada vez más decadente”, y compartió con los presentes numerosas anécdotas de la visita del Papa tanto a Denver como al centro St. Malo diez años atrás.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios