Card. Spidlik inaugura Congreso Mundial sobre ejercicios espirituales de San Ignacio

|

El Cardenal checo Tomás Spidlik, inauguró el Encuentro Mundial sobre la obra "Ejercicios Espirituales" de San Ignacio de Loyola, evento que se realiza hasta el 26 de agosto en Azpeitia (Guipúzcoa), en el marco del 450° aniversario de la muerte del Padre fundador de la Compañía de Jesús.

En el evento participan cerca de dos centenares de expertos internacionales. En declaraciones a la agencia EFE, el profesor de Espiritualidad de la Universidad de Comillas, Pascual Cebollada, explicó que esta obra, escrita en 1548, es una "generadora de experiencias religiosas desde hace cuatro siglos y medio", que da al hombre diversas formas de encontrar a Dios y conocerse mejor a sí mismo.

El Cardenal Spidlik nació el 17 de diciembre de 1919 en Boskovice, Moravia, en Checoslovaquia (hoy República Checa). Ingresó a la Compañía de Jesús en 1940 durante la ocupación nazi. Se ordenó sacerdote el 22 de agosto de 1949 en Maastrich.

En 1990 el Instituto Bibliográfico Americano de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, lo eligió "persona más admirada de la década".

Predicó los Ejercicios Espirituales para el Papa y la curia Romana en marzo de 1995. Es consultor de la Congregación para las Causas de los Santos y consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Es un gran escritor y experto en la espiritualidad de la cristiandad oriental.

Fue creado Cardenal en el Consistorio del 21 de octubre de 2003. Debido a que ya había sobrepasado los 80 años de edad, no participó en el cónclave de 2005. Sin embargo, se dirigió a los cardenales en la apertura de éste en la Capilla Sixtina.

Más en América

Lea su biografía completa en http://www.aciprensa.com/Cardenales/spidlik.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.