Card. Silvestrini: Libertad de sátira no puede ofender sentimiento religioso

|

El Cardenal Achille Silvestrini, Prefecto Emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, lamentó la publicación en Dinamarca de unas polémicas caricaturas sobre Mahoma que han ofendido a la comunidad islámica mundial.

En declaraciones al diario “Corriere della Sera”, el Purpurado explicó que se podría entender la sátira sobre los usos y costumbres del Islam, pero no sobre "el Corán, Alá o su profeta".

Según el Cardenal Silvestrini, una libertad de sátira que ofende el sentimiento religioso de otros se convierte en una agresión y es lamentable cuando se afecta a los ciudadanos. Estos pueden recurrir a los jueces, pero "si las ofensas se dirigen a sus símbolos religiosos ¿cómo podrán defenderse?".

El ex Prefecto señaló que el laicismo "presupone el respeto" y hasta "los mayores defensores del laicismo afirman que no es admisible la ofensa, por ejemplo, a la bandera".

El Purpurado consideró que la cultura occidental "debe encontrar un límite a su pretexto de hacer de la libertad un absoluto. También aquí, en Europa habría que rebelarse a la idea y a la práctica de quien se ríe de los símbolos religiosos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.