4 de agosto de 2003 - 2:12 PM

Card. Sepe exhorta a jóvenes mexicanos ser “apóstoles generosos y entusiastas del Evangelio”

Redacción ACI Prensa

Card. Sepe exhorta a jóvenes mexicanos ser “apóstoles generosos y entusiastas del Evangelio”

El Cardenal Crescencio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, exhortó vivamente a los miles de jóvenes mexicanos reunidos en Querétaro con ocasión del VIII Congreso de la Juventud Misionera Mexicana (8º CONAJUM) a responder a la llamada del Señor con un corazón abierto y generoso: “¡Sed testimonios generosos y apóstoles entusiastas del Evangelio!”. Bajo el lema programático “Joven del nuevo milenio, lleva sin miedo al mundo el Evangelio” miles de jóvenes de entre 15 y 30 años de todas las diócesis del país se congregaron en el CONAJUM 2003 como preparación al VII Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA7) y II Congreso Misionero Americano (CAM2) que se desarrollará en la ciudad de Guatemala el próximo mes de noviembre.

El Congreso, promovido por la Comisión Episcopal de las Misiones de la Conferencia Episcopal Mexicana, las Obras Misionales Pontificias y la diócesis de Querétaro, logró su objetivo de ser un espacio de estudio y la reflexión de la contribución misionera de la Carta apostólica Novo Millennio Ineunte de Juan Pablo II.

En su mensaje el Card. Sepe recordó a los jóvenes misioneros que el Santo Padre en la Carta apostólica Novo Millennio Ineunte “no ha vacilado en proponer lo que determina la elevada medida de la vida cristiana ordinaria que es la santidad. La llamada a la santidad, es decir, no contentarse con una vida mediocre, vivida como una ética minimalista y una religiosidad superficial, está dirigida a todo hombre de carne y hueso como vosotros”.

El Prefecto del Dicasterio misionero evidencia que “el camino de la santidad es el camino de la misión” porque “la misión deriva por si misma de la llamada a la santidad” (Redemptor Missio, 90): es necesario pues dejarse guiar por el Espíritu Santo y dejarse modelar por Jesucristo para vivir el Misterio de su amor que abre a la misión: “En la medida en que os dejéis guiar por el Espíritu Santo y modelar por Jesús, viviréis el Misterio de su Amor y de El mismo, Enviado del Padre, amareis la Iglesia y a los hombres con un amor universal, colaborando personalmente en su misión, hasta los últimos confines de la tierra”.

Durante la clausura los jóvenes participaron en una solemne concelebración eucarística presidida por Mons. Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico en México.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios