Card. Schönborn: Tendencia a la secularización no es ley natural

|

“La tendencia a la secularización no debe asumirse como una ley natural inalterable”, señaló el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn en un programa de entrevistas de la televisión austríaca, al que fue invitado el domingo último.

Según informa la agencia austríaca Orf.at, el Purpurado vienés enfatizó que “no necesariamente se debe asumir que una sociedad secularizada deba ser una sociedad inevitablemente arreligiosa”, en todo caso, es posible percibir una “tendencia contraria” en el evitamiento o rechazo que muestra la sociedad ante temas que tengan que ver con fe o religión, en los que habrá que determinar “si se trata de un verdadero ‘verano’ o  apenas de una simple ‘golondrina’, de aquellas que no hacen un verano”, señaló el Purpurado.

“Los cristianos –continuó el Cardenal– podrían constituirse en una ‘minoría creativa’, que tenga el potencial de cambiar la sociedad. Los cristianos no deben actuar atemorizados, ni tampoco de manera agresiva, sino más bien ser una minoría que aporte con creatividad”.

Cuestionado sobre el Islamismo, el Cardenal Schonbörn dijo que muchos musulmanes consideran al Cristianismo como algo “decadente y sin futuro”, lo cual debe tornarse para los cristianos en un gran desafío.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.