Card. Saraiva: Asesinato de sacerdote en Turquía no detendrá a la Iglesia

|

“Con el sacrificio de Andrea Santoro, la Iglesia ha vuelto a teñirse de rojo, el color de la sangre de sus mártires. Sucedió siempre y volverá a suceder pero no por eso la Iglesia se detendrá”, declaró el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, tras el asesinato de dicho sacerdote italiano este domingo en Turquía.

En una entrevista concedida al diario La Repubblica, el Purpurado portugués dijo que hay que tener cuidado a la ahora de acusar al Islam. “Antes de hablar y dar una opinión se tiene que conocer toda la verdad. Es necesario explicar en qué contexto se produjo la tragedia”, dijo el Cardenal, añadiendo que “sería un grave error implicar a todo un credo religioso” por el gesto de un solo individuo.

Según una testigo presencial, el misionero de 60 años de edad murió a manos de un hombre que gritó “Alá es grande” antes de disparar dos tiros de bala.

Según el Cardenal Prefecto, “la Iglesia no se siente amenazada y es un error hablar de guerra de religiones porque cada fe está contra la guerra y contra el uso distorsionado de la imagen de Dios”.

Aún se desconoce el motivo

Además del Cardenal Saraiva, otras fuentes han indicado que, al menos por el momento, sería un error atribuir este atentado a las protestas del mundo musulmán contra las caricaturas de Mahoma reproducidas por la prensa europea.

Más en Vaticano

El Ministro de Exteriores turco, Abdulá Gul, consideró hoy que el asesinato de ayer “no está vinculado” con las protestas por las caricaturas de Mahoma. “Creemos que se trata enteramente de un acto individual, pero desconocemos las razones que llevaron a ello”, agregó.

De otro lado, el Vicario apostólico para Anatolia, Mons. Luigi Padovese, declaró que la labor pastoral del misionero con las prostitutas de la zona podría haber sido el motivo del asesinato. “No entendemos por qué ocurrió”, declaró Padovese, subrayando que no se descarta ninguna hipótesis.

Para el vocero de la Conferencia Episcopal Turca, el P. George Marovitch, el asesinato podría haber sido el gesto aislado de un demente, la reacción a la publicación de las viñetas satíricas sobre Mahoma o un asesinato ordenado por el crimen organizado.

Asimismo, en declaraciones a la agencia Fides, el P. Marovitch explicó que los cristianos en Turquía viven un momento de incertidumbre pero sin miedo, debido a las buenas relaciones con las autoridades civiles y los líderes musulmanes en el país,

no cree que el homicidio del P. Santoro pueda tener consecuencias políticas

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.