20 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Card. Sandoval acusa a ex Procurador de ser uno de los asesinos del Card. Posadas

Redacción ACI Prensa

Card. Sandoval acusa a ex Procurador de ser uno de los asesinos del Card. Posadas

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval, acusó al ex Procurador General de México, Jorge Carpizo McGregor, de ser uno de los autores intelectuales del crimen de su antecesor, el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, cometido hace una década. En una entrevista con la emisora “W Radio”, el Cardenal Sandoval denunció que Carpizo no sólo encubrió el asesinato del Cardenal Posadas, sino también participó en él. El ex fiscal “fue uno de los operadores intelectuales del asesinato a quien encomendaron encubrir el crimen”, afirmó el Purpurado.

“Hay una serie de cosas que lo hacen a él cómplice de encubrimiento pero también tuvo parte en el asesinato”, agregó el Arzobispo y explicó que Carpizo ocultó pruebas y sustrajo declaraciones y evidencias de los expedientes.

El ex fiscal argumentó que las acusaciones en su contra son “calumnias” y constituyen una reacción a la denuncia que interpuso contra el Cardenal Sandoval acusándolo por “tener vínculos con narcotraficantes”.

Por su parte, el diputado Fernando Guzmán Pérez Peláez reveló que personal de la PGR fue enviado a Guadalajara en aviones militares minutos antes del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993.

“Jorge Carpizo debe aclarar por qué autorizó estos vuelos, con qué objetivos y no andar, otra vez, tratando de desviar la atención de los avances en el caso”, afirmó el diputado.

Asimismo, José Antonio Ortega Sánchez, apoderado legal del Cardenal Sandoval, declaró que se debe investigar al ex procurador Jorge Carpizo por la desaparición de parte del expediente que se abrió para esclarecer la muerte del Cardenal Posadas.

Card. Rivera desmiente a ex procurador

Por otro lado, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, salió al frente de las  declaraciones del ex procurador Jorge Carpizo contra el Cardenal Sandoval y afirmó que “todo aquel que acusa a alguien tiene que probarlo”.

El Primado subrayó que es muy fácil acusar a los demás y la Iglesia también podría hacer lo mismo sin tener pruebas. “Cualquier hipótesis que se tenga sobre el caso tiene que ser probada y no simplemente anunciada”, resaltó.

Asimismo, el Cardenal Rivera recordó que fue Carpizo quien dio una primera versión en la que señalaba que el Cardenal Posadas murió a causa de un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes. “A pesar de ello –añadió–, después se comprobó que el Arzobispo de Guadalajara fue asesinado a una distancia de 60 centímetros”, por lo que Jorge Carpizo “se calló solo sin que nadie lo desmintiera”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios