Card. Ruini exhorta a candidatos a defender la vida y la familia

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, llamó a los candidatos al Parlamento a defender la vida y la familia, evitando en sus propuestas electorales proyectos de ley que legalicen las parejas de hecho.

“Es preocupante que en algunas regiones italianas se esté discutiendo o se hayan ya aprobado normativas que pongan al mismo nivel el matrimonio y las parejas de hecho”, advirtió el Purpurado.

En su discurso de apertura del Consejo Permanente de la CEI, el Cardenal Ruini señaló que el Episcopado “no se pondrá al lado de ninguna formación política”, pero cumplirá con su deber de recordar a los católicos, electores y candidatos, “los contenidos irrenunciables que tendrán que orientar su política”.

Entre estos contenidos está “el respeto de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, el apoyo a la familia legítima fundada en el matrimonio y en particular en sus deberes de generación y educación de los hijos, evitando introducir normativas que comprometerían gravemente su valor y su función y que no corresponden a efectivas exigencias sociales”.

Finalmente, alentó a los católicos a participar en la vida política para así evitar una diáspora cultural que provoque que los principios de la doctrina social de la Iglesia no reciban la suficiente atención de los partidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.