23 de junio de 2006 - 12:11 PM

Card. Ruini destaca vida de Card. Pironio durante apertura de proceso de beatificación

Redacción ACI Prensa

Card. Ruini destaca vida de Card. Pironio durante apertura de proceso de beatificación

El Vicario de la arquidiócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, destacó la vida fecunda del Cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, cuyo proceso de beatificación se acaba de iniciar hoy.

La ceremonia de apertura se realizó en el Aula de la Conciliación del Palacio Apostólico del Laterano, sede del Vicariato de Roma. En esta ciudad el Purpurado argentino vivió sus últimos días.

Durante la ceremonia, el Presidente de la CEI recordó la enfermedad que padeció el Cardenal Pironio, quien “creía profundamente en la fecundidad del sufrimiento y de la cruz”.

También destacó su “fecunda experiencia de trabajo en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), donde pudo ofrecer sus conocimientos, en particular sobre las exigencias de la Iglesia latinoamericana”.

Durante su vida, recordó el Vicario de Roma, el Purpurado argentino dio un gran aporte a la realización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, “que nacieron por la intuición profética y del gran amor por los jóvenes de Juan Pablo II y que encontraron en el Cardenal un sostenedor convencido y un sabio artífice”.

Su vida

El Cardenal Eduardo Pironio nació el 3 de diciembre de 1920, fue Obispo de Mar del Plata y fue designado Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos el 8 de abril de 1984. En este cargo fue uno de los impulsores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Previamente fue Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Falleció el 5 de febrero de 1998 y sus restos descansan en la Basílica de Luján.

El Purpurado siempre dijo que su vocación religiosa comenzó en su familia gracias a su madre, quien a los 18 años de edad, luego de tener su primer hijo, terminó muy enferma y le advirtieron que no podría tener más niños. Sin embargo, luego de pedir asistencia espiritual al entonces Obispo de La Plata, dio a luz a 21 hijos más. El Cardenal Pironio fue el último.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios