Card. Ruini celebró Eucaristía en Turquía en memoria del P. Andrea Santoro

|

El Cardenal Camilo Ruini, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, celebró hoy una Eucaristía en lo localidad de Trabzon, Turquía, en sufragio del P. Andrea Santoro, asesinado el año pasado por un joven musulmán de 16 años.

El Purpurado italiano celebró la Misa en la iglesia de Santa María, ubicada en la ciudad portuaria del Mar Negro, al cumplirse hoy un año de la trágica muerte del P. Santoro. En la Celebración Eucarística, a la que asistieron la madre y la hermana del sacerdote, concelebró el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Antonio Lucibello.

El Vicario Apostólico de Turquía, Mons. Luigi Padovese, indicó a la agencia AKI que la Misa fue privada "ya que deseamos que los medios no le den mucho énfasis". "El momento es muy delicado y preferimos mantener la discreción para evitar problemas", precisó.

Según la agencia AKI, estos momentos de tensión se generaron por el reciente asesinato del periodista armenio ortodoxo, Hrant Dink, ocurrido el pasado 19 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.