5 de febrero de 2007 - 12:43 PM

Card. Ruini celebró Eucaristía en Turquía en memoria del P. Andrea Santoro

Redacción ACI Prensa

Card. Ruini celebró Eucaristía en Turquía en memoria del P. Andrea Santoro

El Cardenal Camilo Ruini, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, celebró hoy una Eucaristía en lo localidad de Trabzon, Turquía, en sufragio del P. Andrea Santoro, asesinado el año pasado por un joven musulmán de 16 años.

El Purpurado italiano celebró la Misa en la iglesia de Santa María, ubicada en la ciudad portuaria del Mar Negro, al cumplirse hoy un año de la trágica muerte del P. Santoro. En la Celebración Eucarística, a la que asistieron la madre y la hermana del sacerdote, concelebró el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Antonio Lucibello.

El Vicario Apostólico de Turquía, Mons. Luigi Padovese, indicó a la agencia AKI que la Misa fue privada "ya que deseamos que los medios no le den mucho énfasis". "El momento es muy delicado y preferimos mantener la discreción para evitar problemas", precisó.

Según la agencia AKI, estos momentos de tensión se generaron por el reciente asesinato del periodista armenio ortodoxo, Hrant Dink, ocurrido el pasado 19 de enero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios