Card. Rubiano pide acción justa ante presuntos nexos de políticos con grupos armados

|

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, declaró que "no se puede tapar el sol con las manos" al referirse a las acusaciones realizadas a diversos políticos, acusados de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo armado de extrema derecha.

Durante un foro sobre el conflicto colombiano, realizado por la Conferencia Episcopal del país, el Purpurado señaló que "todas las personas que tengan implicaciones tienen que asumir su responsabilidad frente al país" y señaló la necesidad de recurrir a los "organismos que tiene el país para exigir reparación y que haya justicia".

En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia solicitó la investigación de un grupo de parlamentarios de diversos movimientos políticos, por tener posibles vínculos las AUC, entre los implicados se encuentran los senadores Álvaro García Romero, quien se entregó a las autoridades el pasado jueves y Jairo Enrique Merlano, que aún se mantiene como prófugo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.