Card. Rubiano lamenta que medios "enloden" a la Iglesia con chismes

|

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, lamentó que los medios de comunicación colombianos enloden a la Iglesia al difundir "chismes" sobre el presunto caso de abuso sexual que ha involucrado a un sacerdote local.

El Purpurado lamentó la "tormenta de los medios" en torno al caso y espera que ésta pase para que en los tribunales de Los Ángeles se aclare la denuncia sobre el presunto abuso cometido hace 39 años.

"Ustedes, como medios, lo que han hecho es enlodar en esta situación a una persona y con ello a la Iglesia. Ustedes lo que están haciendo es publicitar un chisme", señaló el Cardenal Rubiano.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Fabián Marulanda, declaró a Caracol Radio, que la Iglesia no pretende negar la posibilidad de que el Padre Efraín Rozo haya cometido un delito, porque todavía no se ha pronunciado el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, sino que busca defenderse de un "chaparrón de ofensas contra los sacerdotes".

"Con el caso del Padre Efraín Rozo se ha calificado a la Iglesia como encubridora, y ha significado un chaparrón de ofensas contra la Iglesia; incluso hacen pensar que la pedofilia es una conducta normal entre los sacerdotes", explicó.

La semana pasada la Arquidiócesis de Bogotá decidió abrir una profunda investigación sobre las denuncias y aseguró que según sea el caso, "aplicará la ley eclesiástica a quienes resulten responsables" o "defenderá el buen nombre de las personas implicadas".

Más en Vaticano

"La Iglesia Católica en Bogotá es la principal interesada en que se conozca toda la verdad sobre los hechos que en la actualidad son objeto de debate público y que vinculan de manera directa a algunos representantes de la Iglesia", sostiene el comunicado oficial y asegura que el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Bogotá será el responsable de la investigación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.